Blog  

Otra vida para los libros

70
23-04-2016

Hoy se celebra Sant Jordi en Catalunya y el día del libro en el resto de España. Es costumbre que el 23 de abril se regalen libros a los seres queridos y amigos.

A menudo no sabemos qué hacer con la cantidad de ejemplares de todos los géneros que acumulamos a lo largo de nuestra vida. Llega un momento en que ya no caben más en los estantes de nuestra librería y no sabemos qué hacer con ellos. La web estandarte.com ha publicado una pequeña nota titulada “Dónde donar tus libros” que resulta de interés.

El problema aparece también con el fallecimiento de personas mayores y ante la necesidad de vaciar la vivienda. ¿Qué hacer con la biblioteca? Nadie está interesado en recoger los libros ni las enciclopedias. Las librerías de viejo ya no compran apenas ejemplares y eligen solo algunos que luego puedan vender. Muchas bibliotecas tampoco los quieren.

Estandarte.com recoge lugares de toda España que están dispuestos a recoger libros. Algunos son librerías, bibliotecas, entidades sociales, prisiones, ONG, escuelas, etc.

La publicación ha tenido una gran respuesta y son  numerosas las personas que preguntan por lugares en los que puede cederlos en la ciudad en la que viven. Otros señalan su disposición a entregarlos a quien esté interesado en ellos.

Con la donación se consigue dar otra vida a nuestros libros y ofrecer la posibilidad de que alguien más pueda disfrutarlos. Es una buena opción. Hay que seleccionar los que queramos y el resto cederlos, en lugar de que se queden ahí sin que nadie más los lea y terminen en el contenedor de papel más próximo a nuestra casa.

Eugenia de Andrés, periodista

Foto: noalsilencio

0.0
Publicacions relacionades: Una fecha para el fin de personas sin techo Para ti, otra vez. A los 35 años de la muerte de Ignacio Prat La vida en un fragmento Pensar o encontrar trabajo, ¿para qué sirve la educación? Lo que Niza se llevó, además de vidas La guía para los despistados del 20D Feliz Navidad, feliz solsticio World Press Photo, una exposición para pensar Últimos días para optar al 40 Premio Enrique Ferrán Para conectarnos mejor
Sant Jordi Libros Literatura

No hi ha cap comentari de moment...

Deixar una resposta

El vostre correu electrònic no serà publicat.